Sunday, February 05, 2006

Contradicciones del gobierno de turno...

Publicado en http://www.derf.com.ar/despachos.asp?cod_des=60475 el 05 de febrero de 2006
"Tabaré Vázquez tomará esa decisión en caso de que realicen una nueva incursión ilegal en aguas uruguayas o en el espacio aéreo o terrestre-Las fuerzas de seguridad ya tienen la orden de actuar.
El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, ordenará la expulsión de activistas de la organización ambientalista Greenpeace, en caso de una nueva incursión ilegal en aguas uruguayas o en el espacio aéreo o terrestre del país, informó hoy la agencia Estado. Según el diario La República, el presidente comunicó esa decisión a los funcionarios de Prefectura Nacional Naval y a la Policía, que ejecutarán la orden de manera inmediata. Vázquez no quiere violaciones a la soberanía uruguaya, también transmitida en una cumbre que abordó para solucionar el conflicto de las papeleras en Fray Bentos. El gobierno argentino cuestiona la instalación de industrias construidas por la finlandesa Botnia y la española Ence, por su posible impacto ambiental. El 17 de enero, miembros de Greenpeace de Alemania, Argentina, Brasil, Chile, Finlandia, Italia, México y Uruguay cruzaron el río en botes de plástico hasta Botnia y acamparon. Terminó todo a los cuarenta minutos, con intervención de la Prefectura, que los atraparon y los liberaron poco después. Greenpeace pide un cambio en la tecnología que será utilizada por las industrias de celulosa, posibilidad que, según Estado, fue descartada tanto por las autoridades del gobierno uruguayo como por las empresas."

Es claro que no podemos pedir a un gobierno socialista que sea a la vez conciente de los riesgos de contaminar las aguas de nuestro privilegiado territorio. La prueba está, a pesar de que este médico sea tan conciente de los riesgos del consumo de tabaco industrializado. Si es posible que dejen por fuera de su acción el análisis de las contradicciones, al menos pediríamos como sociedad civil, que revisaran de qué manera se está privilegiando el interés económico en las negociaciones al bienestar del pueblo.

Una notita, al paso, nomás...

No comments: